19 dic 2010

La mismísima Gioconda de Leonardo da Vinci en 3D

laopiniondemurcia.es

"Francano nos adentra en otra época con una maestría que evoca de manera sorprendente el saber hacer de dos grandes de la pintura. Sus esculturas nos ofrecen la posición privilegiada de testigo directo y confidente de cada uno de los famosos personajes que da Vinci y Velázquez un día hicieron eternos en nuestra memoria colectiva.

La Dama del Renacimiento es sin duda "la joya de la corona" de esta muestra. Por primera vez en la historia del arte podremos contemplar a la mismísima Gioconda de Leonardo da Vinci en tres dimensiones. El verismo de esta obra lleva al extremo la sensación de obra artística con vida propia. La Dama nos sugestiona hasta el punto de creer que en cualquier momento puede cogernos de la mano o seguir nuestra mirada hipnóticamente.

La protagonista indiscutible de esta excepcional exposición se ve flanqueada por un granado conjunto de fieles reproducciones de importantes personajes retratados por Velázquez a lo largo de su dilatada trayectoria. El Rey Felipe IV, el Papa Inocencio X, el Conde Duque de Olivares, el bufón Diego de Acedo o el Niño de Vallecas, entre otros, conforman un cortejo de extraordinaria calidad artística y visual.

Francano no sólo consigue dar volumen al espíritu de cada uno de estos personajes sino que recupera para la ocasión las técnicas de modelado y pigmentación propias de los contemporáneos de Leonardo da Vinci y Velázquez.

Francano es un artista al margen de modas. Es un creador de los que hoy casi no existen. Libre de tendencias y estilos cambiantes. Es un maestro que ha crecido con los grandes maestros. Sus manos han bebido de los mejores artistas para construir su propio estilo. Sus obras no dejan indiferentes. Tienen vida propia y atraen la mirada y el deseo de poseerlas"

18 dic 2010

TERMINADA LA EXPOSICION EN MADRID - FEBRERO 2011

Hola a Todos. Ya ha terminado la Exposición en Madrid que fue aplazada un mes más por demanda de la directiva del Hotel ya que su éxito fue rotundo y admirado por parte de sus clientes. en breve estamos preparando una exposición de otro tipo de obra más moderna.

Un saludo, Francano